viernes, 20 de junio de 2014

FUEGO AZUL.
El azufre en combustión desprende espectaculares llamas azules en el volcán Kawah Ijen, en la isla indonesia de Java, que solo son visibles de noche.
El Kawah Ijen forma parte de un grupo de estratovolcanes activos situados en la provincia de Java Oriental. Indonesia alberga 143 volcanes en actividad.
El cráter del volcán es uno de los pocos lugares del mundo donde se lleva a cabo una actividad minera completamente exenta de mecanización. Los mineros trabajan acarreando bloques de azufre que superan su propio peso.
Es el amohecer cuando el volcán Kawah Ijen, situado en el este de la isla de Java, muestra su aspecto más fascinante. Este gigante de fuego, de 2.386 metros de altura, es uno de los 143 que se hallan en activo en el archipiélago de Indonesia, un país constituido por miles de islas que se asientan sobre una de las zonas de la Tierra con mayor actividad sísmica y volcánica: el Cinturón de Fuego del Pacífico.
MP


1 comentario:

  1. Nos ha parecido interesante la noticia que nos cuentas, Pilar, Te animamos a que continues desvelandonos lugares, noticias, rincones desconocidos para nosotros. No sabiamos que Indonesia tuviera tanto volcan activo. Las fotos son impresionantes.

    Francisco Y Ana

    ResponderEliminar