Una nueva técnica de nanomoldeado, desarrollada con participación española, permite crear estructuras cristalinas metálicas con propiedades revolucionarias para la fabricación de dispositivos electrónicos.
Gracias a una combinación de moldes de silicio y un sistema de microexplosiones inducidas por láser, esta nueva técnica permite la fabricación a gran escala de cristales metálicos. Estos materiales tienen propiedades potencialmente revolucionarias al permitir la producción de circuitos electrónicos con eficiencias energéticas hasta cien veces superiores a las actuales. Esto permitiría crear nuevos dispositivos que apenas necesitarían carga, y la miniaturización sin precedentes de ciertas aplicaciones que hasta ahora necesitan muy altos voltajes.
Este nuevo método de producción de nanoestructuras ha sido desarrollado por científicos de IMDEA Nanociencia (España) y de las universidades de Purdue y San Diego (EEUU), quienes lo han presentado en un artículo publicado por la revista Science.
Francisco Javier

Madre mía! que noticia más interesante! osea que podrán hacer todavía más pequeñas algunas cosas tecnologicas. Y además es un avance donde hay profesionales españoles. Eso esta muy bien ¿no?
ResponderEliminarMantennos informados por el blog, está muy chula la noticia. A ver si sale algo en lo que apliquen esta tecnología y nos lo cuentas.
Saludos.
Juanjo
Pues es sí, es grato saber que la ciencia española avanza a pesar de la crisis y estaremos pendientes de nuevos avances tecnológicos.
Eliminargracias por tu comentario
Francisco
Uno de los problemas que hay con las nuevas tecnologías son sus baterías. Las baterías, aparte de contaminar, utilizan un elemento que se encuentra de forma muy limitada en el planeta tierra. Estos dos problemas se solventarían con este invento. No está nada mal ;)
ResponderEliminarUno de los problemas que hay con las nuevas tecnologías son sus baterías. Las baterías, aparte de contaminar, utilizan un elemento que se encuentra de forma muy limitada en el planeta tierra. Estos dos problemas se solventarían con este invento. No está nada mal ;)
ResponderEliminarEsperemos que haya avances que permitan el cuidado de la naturaleza en lo que a recursos se refiere y el abaratamiento a su vez de los costes finales.
Eliminargracias por tu comentario
Francisco
Y que bueno que sea una empresa española la que lidere este descubrimiento.
ResponderEliminarAna
A pesar de la crisis, la ciencia española continúa dando sorpresas!
EliminarGracias por tu comentario.
Francisco
Me sumo a las opiniones anteriores sobre este gran avance! Qué bien que se puedan desarrollar estructuras cada vez más eficientes, y respetuosas con el medio ambiente!!!
ResponderEliminarGracias por compartir esta noticia con nosotros!!!
Javi
Es un avance que cuida del medio ambiente.
EliminarGracias por tu comentario
Francisco
Bueno, pues a mí me parece genial siempre y cuando sea un ahorro energético y económico aparte de ser respetuoso con el medio ambiente, Está muy bien que investiguen estas cosas. Aprovecho también para mandaros muchos saludos a todos y deciros que me acuerdo de vosotros. Deseo de corazón que estéis bien. Os mando muchos besos.
ResponderEliminarEmi
Querida Emi, te echamos de menos! Nosotros también nos acordamos mucho de ti. Gracias por seguirnos mediante el blog. Esperamos que te vaya bién,
EliminarUn abrazo,
Francisco y Lola