Loa científicos identificaron en la Península de Yucatán, en México, los restos de un cataclismo. Hace 65 millones de años, una roca de más de 10 kilómetros de diámetro, chocó contra la Tierra y la convirtió en un infierno. Aquel impacto acabó con la era de los dinosaurios.
Esta semana, se ha anunciado el descubrimiento de otro suceso que puede hacer palidecer aquel choque descomunal. Un equipo liderado por Andrew Glikson, de la Universidad Nacional Australiana, cuenta en la revista Tectonophysics que han encontrado los restos de un cráter de 400 kilómetros de diámetro en la cuenca de Warburton, en el centro de Australia. Aquel socavón inmenso habría sido provocado por un pedrusco que se partió en dos poco antes de llegar al suelo. Cada uno de aquellos fragmentos tenía un tamaño similar al que golpeó México.
El equipo de Glikson seguirá analizando la escena de aquel crimen en busca de indicios que permitan reconstruirlo. Hacerlo servirá para conocer mejor el papel de los mayores episodios de destrucción vistos sobre la Tierra en la formación de la vida que conocemos.
Francisco
La verdad es que era un pedrolo considerable. Hay probabilidades de que esto vuelva a ocurrir?
ResponderEliminarMuchas gracias Francisco! :)
Si Jorge, seguro que hay probabilidad, asi que mira a ver por dónde andas y vete mirando el cielo no vaya a ser que te caiga encima el día que menos te lo esperes. jejejejejeje
EliminarAunque remotas pero posibilidades hay, tiene razón Emi, vete con gorra!!!
EliminarFrancisco
Madre mía, Pues espero de verdad que no vuelva a caer un pedrusco de esas características en nuestro planeta, ni en Madrid, ni muchísimo menos en nuestro querido CRPS, Desde luego, esto demuestra lo insignificantes que somos y lo mucho que nos creemos.
ResponderEliminarLa verdad es que somos una mota de polvo en el universo... Espero que te vaya bién Emi.
EliminarFrancisco
no lo sabia es impresionante, yo no habia nacido y me a cabo de enterar un saludo de alberto
ResponderEliminary más secretos que nos queda por encontrar. Gracias por tu comentario!
EliminarFrancisco
400 km de diámetro? pero que barbaridad no? si es de la extensión de casi media España no?
ResponderEliminarQue interesante.
Has visto alguna imagen del crater?
Juanjo
No, no he visto ninguna imagen pero debe ser impresionante. Por su tamaño como no sea a través de un satélite, es difícil conseguir una imagen.
EliminarGracias por tu comentario
Francisco